
Cuando usted está comprando una casa usando una hipoteca, refinanciando su hipoteca existente o vendiendo su casa a cualquier persona que no sea un comprador de todo en efectivo, la tasación de la casa es un componente clave de la transacción. Ya sea comprador, propietario o vendedor, querrás entender cómo funciona el proceso de evaluación y cómo un tasador determina el valor de una casa.
Un avaluó es una opinión profesional imparcial del valor de una casa. Las tasaciones casi siempre se utilizan en transacciones de compra y venta y se utilizan comúnmente en transacciones de refinanciación. En una transacción de compra y venta, se utiliza un avaluó para determinar si el precio del contrato de la casa es apropiado dada la condición, ubicación y características de la casa. En una refinanciación, asegura al prestamista que no está entregando al prestatario más dinero del que vale la casa.
Esta opinión o estimado se deriva utilizando tres enfoques comunes, de todos derivados del mercado.
- El enfoque de costos para determinar el valor valorará la tierra menos cualquier mejora depreciada. Las mejoras se refieren a los nuevos costos de construcción de las mejoras en el terreno en los estándares actuales. La mayoría de los avalúos inmobiliarios que utilizan este método comenzarán con un costo de reemplazo y luego restarán valor por cualquier problema relacionado con el terreno o las mejoras en el terreno.
- El enfoque de comparación para determinar el valor hace uso de otras propiedades de referencia de calidad de tamaño similar y ubicación que se han vendido recientemente. Las comodidades de la casa, el número de dormitorios y baños, la funcionalidad del plano de planta y la superficie cuadrada también son factores clave para evaluar el valor de la casa. Las variaciones de precios generalmente se promedian para crear un valor justo de mercado para la propiedad que se está valorando.
- El enfoque de ingresos para determinar el valor se utiliza principalmente para propiedades comerciales, no residenciales. Este tipo de evaluación utiliza modelos para predecir el comportamiento de los participantes en el mercado, en particular con respecto a las propiedades comerciales que producen ingresos.
Luego, después de un análisis exhaustivo de todos los datos generales y específicos recopilados del mercado, se correlaciona una estimación final u opinión del valor.
¿Evaluación? ¿Inspección de la casa? ¿Y la diferencia es?
¡Grande, muy grande! Para un avaluó, analizamos cosas que pueden presentar problemas de salud o seguridad, como una base agrietada, cables expuestos o plomería rota. Nuestros informes incluyen sólo “elementos fácilmente observables y observaciones de la superficie”.
Si bien nos aseguramos de que haya agua corriente y un sistema de calefacción en funcionamiento, no probamos esos sistemas mecánicos, y no hacemos recomendaciones más allá de las reparaciones necesarias para abordar las deficiencias de salud/seguridad observables.
Los inspectores y tasadores de casas tienen requisitos de licencia muy diferentes, en algunos estados incluso requieren una licencia para los inspectores de vivienda!